Vector

La clase Vector es una clase que nos ayuda a realizar varias funciones que con un arreglo no se puede, aunque existen desventajas en comparación con los arreglos, y esk par que el acceso y la manipulación es más lenta.
Una de las ventajas que nos dá la clase Vector es que no necesito declarar o definirle la dimensión, ya que por defecto o de forma implicita ella se define en un tamaño de 10.
Ahora bien al hacer esto, debemos considerar si el uso del objeto declarado sobrepasará el tamaño definido, es decir si declaramos un objeto sin definir el tamaño o si le definimos el tamaño, al sobrepasarse este se duplicará al llegar al tamaño fijado.
Por lo tanto, en una buena práctica de programación, se le debe asignar cuanto debe ser el incremento y así evitamos el uso imnecesario de memoria que es un punto bien importante al momento de rendimiento.
Veamos las diferentes formas de definir un objeto con las clase Vector

//en esta instanacia el objeto tomará una dimensión de 10 y 
//su incremento será de 10
Vector vtrPrimero = new Vector();

//en esta instanacia el objeto se le dió una dimensión de 15 y 
//su incremento será de 15
Vector vtrSegundo = new Vector(15);

//en esta instanacia el objeto se le dió una dimensión de 15 y
su incremento será de 2
//Este es el recomendado
Vector vtrTercero = new Vector(15,2);

Otra ventaja es que podemos almacenar diferentes tipos de datos, desde tipos de datos primitivos hasta tipos de datos de objetos, esto no lo podemos realizar con un arreglo solo permite un solo tipo de datos






Leer más...